Somos Comunidad

Somos Comunidad

Al ingresar al Colegio Miguel Cruchaga, formarás inmediatamente parte de esta comunidad, la cual está abierta a recibirlos, de manera acogedora y cálida para que siempre te sientas acompañado y guiado en el proceso de formación. 

Contamos con equipos multidisciplinarios formados y comprometidos para motivar los aprendizajes y atender a las necesidades educativas de cada uno de nuestros integrantes de la comunidad. Los estudiantes del colegio son miembros de una Comunidad educativa cristiana, reciben una formación integral que considera la dimensión Espiritual, la dimensión Social y la Académica. Trabajamos día a día para que cada una de nuestras familias reciba las oportunidades de desarrollarse en todas estas dimensiones; viviendo el ser Hijo de Dios en experiencias de aprendizaje que, le permitan, sentirse parte de una comunidad, valorados y con la capacidad de ser un aporte a ésta, teniendo experiencias que le permitan desarrollar al máximo su potencial en todas las dimensiones de ser humano.

Tenemos como propósito que el Colegio sea un espacio donde todos quienes participan, se sientan acogidos dentro de una Comunidad cristiana de aprendizaje. Para que esta Comunidad se haga viva en la formación de los niños, se propicia el trabajo colaborativo de ellos con sus docentes y la comunidad, en la cual, se trabaja una actitud empática, un lenguaje verbal respetuoso y un esfuerzo por comprender la dificultad del otro generando en los miembros de la comunidad, el sentido de pertenencia e identidad. Sabemos que, promoviendo estas acciones, las comunidades se fortalecen, transformándose en factores protectores de quienes forman parte de ellas. 

Acompañamiento y vínculo son conceptos que definen nuestra entrega diaria hacia cada uno de nuestros estudiantes y sus familias. Nos caracterizamos por tener nuestras puertas abiertas para recibir a cada niño y familia que quiera formar parte de esta comunidad.